2016-11-26-12-43-102016-11-25-18-20-20

Miles de mujeres en todo el mundo fallecen de forma directa e indirecta todos los años debido a la violencia de género.

Por ello es fundamental que todos y cada uno de nosotros nos impliquemos en la erradicación de esta lacra que afecta a mujeres de toda condición social, edad y raza.

Creo que una buena forma de  hacerlo es invirtiendo en la educación, desarrollo y formación de las propias mujeres y de su entorno.
Es necesario tomar conciencia de las formas sutiles de violencia de genero: los micromachismos, el lenguaje, el humor y la publicidad sexista, y sobre todo de las formas explícitas de violencia: culpa, chantaje emocional, amenazas, insultos, agresiones, desprecio, humillaciones,violaciones y asesinatos.
Es importante también que las propias mujeres se convirtieran en referentes emocionales para que sus hijas, nietas e incluso sus ascendientes sean conscientes de los distintos tipos de desigualdad imperantes en la sociedad y tomen acción ante la violencia en todas sus formas.
De esta manera, se convertirán en agentes activos del cambio que queremos ver implantado en nuestra sociedad de manera definitiva.

Todos esto y mucho más es lo que estamos trabajando en los proyectos  “Educar en Cuerpo, Mente y Emociones para la igualdad y contra la violencia” y “Empleo, Conciliación e Igualdad en Sierra de Gata”, financiados por la Diputación de Cáceres, y que estamos llevando a cabo  en  las  asociaciones de mujeres “Santiago Apóstol” de Gata y  “La Muralla” de Santibáñez  El Alto.

Gracias a todos las personas que los días 25 y 26 de Noviembre se pronunciaron contra la Violencia Machista, y gracias también a los que nos apoyaron en la creación de nuestro particular dibujo a favor de la Igualdad en Sierra de Gata, obra de De Lózar Producciones:

Diputación de Cáceres

Ayuntamiento de Gata

Mancomunidad de Municipios  Sierra de Gata

JP Films

Sierra de Gata Digital

Casa Rural Zocailla

Construcciones Hermanos Salvador

Carpintería Rodríguez 

y ECoaching World.

montaje-telecamiseta

http://www.sierradegatadigital.es/album/sociedad/mujeres-gata-actuan-25-noviembre-violencia-genero/20161129183810022613.html

agencywordpress themes