¡ECoaching World presente en la Universidad de Salamanca!

Ha sido un verdadero placer que la Facultad de Ciencias Sociales contara con nosotros para impartir dos Talleres de Comportamiento No Verbal  dentro del programa + Facultad, programa de actividades que la Universidad de Salamanca lleva unos años organizando y en el que participan profesionales de distintos ámbitos.

Sólo podemos dar las gracias por esta oportunidad y por el aprendizaje que ha supuesto para nosotros que 52 personas se interesen por nuestros talleres.

¡Hasta hemos recibido un diploma!

Es gratificante volver a los orígenes, a la Universidad en la que has estudiado  para ofrecer parte de lo que has aprendido durante todos estos años de estudio e investigación.

Han sido dos días intensos en los que los alumnos han descubierto el significado de términos como oculesia, cronemia, háptica, proxemia o paralenguaje ,  han profundizado en los distintos tipos de gestos y en las similitudes y diferencias de proceder de las culturas occidentales y de las orientales,  además de tomar conciencia de cómo es su comportamiento no verbal y su lenguaje y de cómo se están comunicando con las personas de su entorno.

Hemos ahondado también en  el reconocimiento de expresiones faciales y en la relación entre lenguaje no verbal, emociones e inteligencia emocional.

Hemos hablado de nuestra zona oculta y de nuestra zona desconocida, de consciente e inconsciente.

Pero sobre todo hemos querido que sea un formación a la carta, como tantas otras que hacemos.

Los alumnos estaban interesados en practicar y es lo que les hemos ofrecido, práctica.

Hemos realizado distintos ejercicios y dinámicas en los que se han enfrentado a situaciones reales de búsqueda de trabajo o de “lectura” del comportamiento no verbal de las personas con las que conviven.

Realmente ha sido una experiencia gratificante.

Esperamos que el año que viene ECoaching World tenga la oportunidad de volver a la Universidad.

Hasta entonces, ¡gracias de nuevo!

Os dejamos con el vídeo sobre los talleres editado por la Facultad de Ciencias Sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=rhtbYT5di9w

agencywordpress themes