Creencias y empoderamiento de la mujer

¡Ya es tarde Perico para cabrero!, se escucha en ocasiones por la Sierra.

¡Viejo es Pedro para cabrero!, sentencia el refranero español.

Esta generalización y otras muchas forman parte de una “sabiduría” popular trasmitida de padres a hijos durante siglos y que la mayoría de nosotros reconocemos fácilmente ya que lo hemos escuchado tantas veces que se ha quedado dentro de nosotros.

Este mensaje, junto a otros filtros del lenguaje como ciertas distorsiones u omisiones se encuentran instaladas en el subconsciente individual y colectivo de manera automática y nos han condicionado y nos condicionan muchas veces al crear nuestra propia realidad y formar parte de nuestras creencias más profundas, coartando así nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro comportamiento e impulsándonos a hacer las cosas de una forma concreta y con mayor o menor motivación.

Por ello, el tomar conciencia de cuáles son nuestras creencias limitantes y también de las potenciadoras, por supuesto, nos servirá para conocernos mejor y para tomar decisiones más acertadas y más coherentes con nuestros objetivos y nuestro plan de vida.

¿Cómo hacerlo?

Ahondando en nuestro propio autoconocimiento y trabajando en nuestro desarrollo personal independientemente de la edad que tengamos.

Cada uno de nosotros somos seres únicos e irreemplazables, poseemos una carga genética exclusiva, hemos recibido una educación concreta y hemos crecido en un entorno característico. Es por ello por lo que ni se puede generalizar ni a todos no nos sirve lo mismo.

Si nos lo proponemos podremos ser “cabreros” con cien años. Cada uno a nuestra manera.

Podemos cambiar nuestras conexiones neuronales entrenando el cerebro en positivo hasta el último día de nuestras vidas. Hay ejercicios y herramientas para ello.

En este aspecto, las mujeres serranas tienen mucho ganado.

En general son personas constantes y luchadoras que se implican en todas las facetas de su vida y que se esmeran para ser las mejores en su trabajo y para que no les falta de nada a las personas de su entorno. Cuidan de sus parejas y de niños y de mayores con dedicación, lo que les convierte en mujeres admirables que también, en ocasiones, olvidan canalizar parte de esa energía hacia sus propias metas y dejan de lado sus pasiones y objetivos.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Probablemente porque que casi todo lo que rodea a la mujer está también salpicado de creencias.

La maternidad, al igual que el papel de la mujer en el mundo laboral, el rol de mujer cuidadora por tradición o el “síndrome de la superwoman” están inundados de creencias.

De cambio de creencias limitantes por creencias que nos potencien, de desarrollo personal, de cuerpo, de mente, de emociones y de mucho más se hablará en la primera charla que ECoaching World impartirá sobre Empoderamiento de la Mujer Rural en Sierra de Gata y que tendrá lugar el próximo día 28 de mayo, a las 12 de la mañana en el Local del Hogar del Jubilado de Valverde del Fresno.

Estáis todos invitados a asistir.

La cita

Charla ECoaching World sobre Empoderamiento de la Mujer Rural en Sierra de Gata

Día: sábado 28 de mayo de 2016

Hora: 12,00 horas

Lugar Local Hogar del Jubilado, de Valverde del Fresno

Valverde 00

http://www.sierradegatadigital.es/articulo/sociedad/valverde-acoge-charla-empoderamiento-mujer-rural/20160517124609020924.html

agencywordpress themes